Sáb, 16 de Octubre de 2021

Informes Gremiales

12.10.2021 00:00  » 

PARITARIAS: EL GOBIERNO REALIZÓ LA OFERTA SALARIAL A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día de la fecha mediante videoconferencia se llevó adelante una nueva reunión Paritaria entre las autoridades del Poder Ejecutivo y los representantes de nuestro Gremio.

Luego de analizar y monitorear entre las partes la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, económicas y presupuestarias el Gobierno Provincial elevó la siguiente propuesta en el marco de la negociación Paritaria 2021:

1- Otorgar para el Profesional de la Salud un incremento del 17% adicional al 35% acordado oportunamente, efectivizándolo de la siguiente manera:
- Un incremento del 10% a partir del mes de Octubre 2021.
- Un incremento del 5% a partir del mes de Diciembre 2021, lo que impactará en el sueldo anual complementario correspondiente.
- Un incremento del 2% a partir de Enero 2022.
2- Transformación en cifras remunerativas de las que no lo fueron abonadas durante año 2020 y 2021. Cronograma de seis cuotas durante el transcurso del año 2022, iniciando el cronograma con los sueldos de febrero 2022, de manera que no signifiquen un desmedro en la remuneración de cada agente.

3- Durante el transcurso del mes de febrero próximo, las partes se reunirán a los efectos de acordar la política salarial para el año 2022.

4- El incremento salarial (ítem 1) y la transformación en cifras remunerativas (ítem 2) de la presente propuesta se trasladará al sector pasivo del Escalafón Ley Nº 9282 en la misma forma y condiciones establecidas para el sector activo.

5- La política salarial establecida alcanza, en forma proporcional al tiempo trabajado, a los Profesionales que se desempeñen como suplentes (Interinos o Reemplazantes).

Envío de proyecto de ley a legislatura que plantea excepciones a Ley 9282 para la concreción de pases a planta de contratados y monotributistas.

Organización de cronograma de LAOs y coberturas de reemplazos de forma que el personal de salud goce de forma efectiva y completa del merecido descanso reparador. Acorde a decreto 1919/89. Salud realizará reunión con directores provinciales.

De resultar aprobada la presente propuesta, tal cual paritarias anteriores, se realizará cronograma y traslado de aumento a contratados y monotributistas.

Se realizará votación de la presente propuesta por vía electrónica hasta las 23:59Hs del día lunes 11/10 en el siguiente link:
https://forms.gle/ivPtYTxdBD16NYV29

AUMENTOS SALARIALES TESTIGOS: