Sáb, 18 de Septiembre de 2021

Informes Gremiales

10.09.2021 00:00  » 

PARO DE PROFESIONALES DE LA SALUD: REUNIÓN ENTRE AMRA Y EL GOBIERNO


El Sindicato de Médidos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día de ayer, jueves 19 de agosto, se llevó adelante una reunión entre las autoridades de nuestro Gremio y los representantes del Poder Ejecutivo Provincial.

La misma tuvo por objeto manifestar, en el marco del paro de actividades de 48 horas realizado por los profesionales de la salud, la problemática que viene padeciendo el nuestro sector a raíz de los incumplimientos reiterados por parte del Gobierno pese a haberse rubricado en la negociación paritaria 2021.

El planteo concreto por parte de AMRA fue el siguiente:

Requerimiento de la presentación urgente del Proyecto de Ley que genera las excepciones para que todos los profesionales de la salud procedan a titularizar tal cual se firmó en la paritaria de septiembre de 2020 en su totalidad. A su vez se solicita fecha de reunión inmediata de la comisión técnica con el fin de tratar la incorporación de los profesionales de salud al computo diferenciado / privilegio. Por último se pide la reunión técnica acordada en marzo para comenzar a tratar un esquema de blanqueo de las cifras no remunerativos de la paritaria 2020.

Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 25 de agosto a las 11 30 horas donde se proseguirá con las negociaciones vigentes.
 
"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESATRÁ EL SINDICATO"