Sáb, 18 de Septiembre de 2021

Informes Gremiales

10.09.2021 00:00  » 

REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE SANTA FE



El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día fecha los representantes nuestro Gremio se reunieron el Director de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe y con demás autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

Participaron del encuentro la Secretaria General de AMRA, Dra. Sandra Maiorana y los Dres Sandra Barbieri y Emiliano Meza, integrantes de Comisiòn Directiva de nuestra institución, mientras que por el Gobierno Provincial estuvo el Director de la Caja de Jubilaciones, Dr. Humberto Giobergia y funcionarios del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud.

En la misma se abordó la problemática del cómputo diferenciado donde se avanzó al respecto en el marco mesa técnica, la cual se firmó en la negoaciación paritaria.

A su vez informamos que en el día de ayer, martes 31 de agosto, salió el Decreto 1619, que extiende los contratos Covid hasta el 31 de diciembre del 2021, mientras que respecto al proyecto de Ley del pase a planta de los profesionales de la salud de la 9282 que corrige las excepciones que no se pusieron en la Ley de creación de cargos ya fue enviado por parte del Ministerio de Salud al de Gobierno, quien se encargará de realizar los trámites pertinentes antes de presentarlo a la Legislatura.

Por último se informa que se están renovando los contratos de locación para todos aquellos que presentaron la documentación y firmaron la certificación en su hospital de referencia por lo que estarán cobrando a la brevedad.

Para el conjunto de profesionales que hasta el momento no presentaron la documentación o no firmaron la certificación, se informa que deben completar ese trámite si o si, ya que si no lo hacen no podrán cobrar sus honorarios.
 
"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"