Lun, 14 de Junio de 2021

Noticias

27.05.2021 00:00  » 

MARCHA ANTICUARENTENA: SOLIDARIDAD CON LA FOTÓGRAFA AGREDIDA Y LA CONCEJALA AMENAZADA


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresan su total repudio el hostigamiento del que ha sido víctima la trabajadora de prensa Virginia Benedetto, quien fuera agredida y maltratada cuando realizaba su trabajo como fotógrafa del diario La Capital cubriendo la marcha anticuarentena el pasado martes 25 de mayo en el Monumento Nacional a la Bandera.

A su vez también manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a la concejala Norma López, quien fuera víctima de insultos y amenazas en redes sociales. Estas expresiones que tienen la misma matriz antidemocrática de los grupos que en los últimos días en dos ocasiones violaron las medidas sanitarias dispuestas para enfrentar al Covid-19, pandemia que estos sectores niegan, así como también descalifican las respuestas médicas y científicas para combatirla.

Esa actitud violenta e intolerante constituye un verdadero atentado contra el derecho a la salud de toda la ciudadanía, y expresa una desconsideración absoluta frente al esfuerzo que a diario realizan los equipos de salud y la población en su conjunto para enfrentar este grave problema que afecta al mundo entero.

"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"