Sáb, 18 de Septiembre de 2021

Informes Gremiales

14.04.2021 00:00  » 

PRIMERA REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día de ayer se llevó adelante la primera reunión técnica con autoridades del Ministerio de Salud acorde a lo convenido en la última paritaria.

Se abordaron los siguientes temas que luego se detallan:

Pases a planta de monotributistas y contratados, traslado de últimos aumentos, pases a planta de interinos, cambio de escalafón, titularizacion de colegas reemplazantes por tareas diferentes definitivas.

Planteles óptimos. Situacion Reconquista y zona, Guardia Pediátrica. Reconquista y residencias médicas. Jerarquizados.

Distribución del recurso de Salud Mental en la provincia y diagnósticos de situación particulares de regiones.

Resolución 215/2021 ILE, vinculación con IAPOS, LIF, alcances y posturas de  los profesionales.

Implementacion del decreto de movilidad,  traslados y permutas.

Situación Jefaturas no concursadas, cargos retenidos y suplencias.

Emergencia Covid, continuidad de prestaciones, seguro, pagos.

Comisiones de servicio inter ministerios en función de emergencia sanitaria.

Autoridades ministeriales entregaron una devolución de estado de situación de expedientes que aporto AMRA en archivo Excel con situaciones de deudas, adicionales, estado de contratos, cargos y suplencias.

Sobre el mismo archivo y situaciones  se continuará trabajando de forma mensual con fecha pautada para 2do encuentro para martes 11 de mayo.

AMRA aportó un instructivo para colegas en condiciones de cambiar de escalafón el cual será evaluado por función pública. Preveen reglamentación de la ley 13913, considerando función (guardia/no guardia), incompatibilidad, cumplimiento horario efectivo, decreto 3729/82 y 1919/89.

Manifiestan la decisión de avanzar con todos los temas convenidos comenzando por los colegas precarizados que no poseen objeción alguna para pases a planta por no poseer cargos y continuando por el resto que merecen especial discusión particular en comision, donde se evaluará compatibilidad horaria, funciones en diferentes efectores, adicionales, cargos interministerio, etc.

A su vez expresan la intención que las anteriores situaciones no dificulten el avance de las que son claras y no exigen discusión.

Próximamente se enviará un instructivo a efectores a los fines de comenzar con las formalidades para concretar lo anterior.

De la elaboración del mencionado instructivo ya confeccionado y visado participaron Función Pública, Ministerio de Salud y AMRA.

Debido a lo amplio de los temas tratados invitamos a nuestros afiliados a comunicarse (personalmente o por vía telefónica), para detalles específicos del tema que los involucra.
 
"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"