Sáb, 18 de Septiembre de 2021

Informes Gremiales

19.03.2021 00:00  » 

HOSPITAL VILELA: DESALOJARON DE UNA SALA A MÉDICOS TERAPISTAS


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresa su malestar acerca de una insólita situación que se vivió hace algunos días en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela".

Durante la pandemia se impuso la denominación de "Personal Esencial" a aquellas personas que al brindar su atención en los distintos ámbitos laborales, estaban expuestos de manera directa a contagiarse de Covid-19.

El ejemplo paradigmático de esto son los trabajadores del área de Terapia Intensiva quienes se mantienen en contacto directos con pacientes de alto riesgo.

Pese a esta lógica pero no menos válida aclaración, en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" se produjo una situación difícil de explicar, ya que por una modificación edilicia (construir una sala de recuperación cardiovascular) se decidió, en principio, trasladar al sector administrativo en las oficinas que se encuentran enfrente.

Lo insólito es que el pasado miércoles personal del hospital que dice representar gremialmente a los trabajadores no profesionales, desalojó a los profesionales de la sala de médicos que encuentra, ni más ni menos, que dentro del ámbito de terapia intensiva.

El médico terapista tuvo y tiene, una altísima demanda y un gran desgaste, por ende es absolutamente necesario que puedan descansar correctamente en una sala adecuada y, en especial, cerca de los pacientes, ya que ante una urgencia, es fundamental la cercanía para reaccionar con inmediatez.

Solicitamos mediante una notificación formal a las autoridades del Hospital que solucionen de manera urgente esta grave irregularidad.
 
"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"