Lun, 14 de Junio de 2021

Informes Gremiales

26.02.2021 00:00  » 

REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día de la fecha se llevó adelante una reunión de Comisión Técnica Paritaria.

En la misma estuvieron presentes por nuestro Gremio la Secretaria General, Dra. Sandra Maiorana, y el Secretario Gremial, Dr. Pablo Crispo, mientras que por el Ministerio participaron Pamela Suarez y Adriana Torres.

Los temas que se abordaron fueron los siguientes:

- Desprecarización laboral; efectivo pase a planta permanente de interinos, contratados y monotributistas que ya estaban ejerciendo funciones a diciembre del 2018, mediante los cargos convenidos a crear en la paritaria 2020. Creación de instructivos acordes a la Ley 9282 y aplicación de los mismos.
- Aplicación efectiva del Decreto 1759/18 que, en su artículo 2, aprobó el “Sistema de Movilidad de Profesionales Ley 9282, dependientes del Ministerio de Salud” y en su artículo 3 el “Régimen de suplencias para profesionales 9282”.
- Crear una Comisión Técnica para adecuar el Regimen de Licencias y Franquicias (Decreto 1919/89) a los profesionales de la Salud Ley 9282. (se adjunta copia de la propuesta).
- Crear Comisión Técnica para tratamiento de las condiciones de trabajo del médico residente.
- Resolución ministerial y utilización del reglamento de “Horas en disponibilidad” acordado en la paritaria 2013.
- Implementar servicio de guardia especializada Pediatrica en el Hospital Central de Reconquista
- Estricto cumplimiento de la ley 13197 creando los cargos específicos de los profesionales con tareas diferentes.
- Cambio de escalafón a la 9282 de todos los profesionales que desempeñen funciones inherentes a su título colegiado y se encuentren bajo la 2695, respetando su categoría de revista, según lo acordado en acta paritaria de septiembre 2020.
-Médicos de Policía: garantizar su efectiva presencia y la debida realización de las tareas que le son inherentes a los mismos y no al resto del personal profesional de salud. Delimitar las funciones del profesional de salud pública, dependiente del Ministerio de Salud ante el hipotético caso de ausencia de médicos de policía. Examen y constatación de los pacientes.
-Creación de un ítem, asimilable al de “Guardia Activa de Emergencia” para los profesionales que se desempeñan en el SET, y estén a cargo de móviles con características de UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Movil).
-Inclusión de los profesionales que se desempeñan en el area “Cuidados intensivos de Recuperación Cardiovascular” dentro de quienes les corresponden recibir el ítem “Area Crítica”.
-Inclusión de los profesionales que se desempeñan en la Guardias Externas de Obstetricia, de los efectores que son cabecera de derivaciones regionales, en aquellos a los que les corresponde recibir el ítem “Guardia externa de emergencias”

En el día de mañana se concretará un nuevo encuentro paritario, en este caso para avanzar en la negociación salarial.

DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO