Jue, 28 de Mayo de 2020

Informes Gremiales

05.05.2020 00:00  » 

BONO 5 MIL PESOS: LA PROVINCIA SE HARÁ CARGO CON FONDOS PROPIOS


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que el Gobierno Provincial abonará con fondos propios el Bono de 5 mil pesos para todos los trabajadores del área de salud que no estaban alcanzados por el Decreto Presidencial.

Como es de público conocimiento el Ejecutivo Nacional pagará, mediante un Decreto, la suma de 5 mil pesos a cada trabajador de salud en resarcimiento por la ardua tarea qe los mismos están realizando en el marco de la pandemia. Lamentablemente, esa misma resolución, no contempla el pago de ese dinero para el personal que se desempeña en el establecimientos sanitarios sin internación, lo cual genera una injusta discriminación para esos colegas que ponen el cuerpo al igual que lo hacen los que trabajan en Hospitales o Centros de Salud de mayor complejidad.

Desde el primer día como Gremio iniciamos los reclamos pertinentes e hicimos oir nuestra a voz, a tal punto que declaramos una medida de fuerza por 72 horas, algo que finalmente quedó sn efecto por la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Santafesino.

Finalmente, y después de reiterados pedidos y solicitudes para que esto se revierta, es el Gobierno Provincial es el que se hará cargo de solucionar tremenda injusticia.

Fue el propio Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Parola, quien lo confirmó oficialmente en declaraciones vertidas a LT9: "vamos a resolver el tema del bono para que llegue a todos los que están en la atención primaria de la salud, hice oir mi crítica a las autoridades nacionales. Lo vamos a solucionar con fondos propios".

Consideramos apropiado que en este contexto tan difícil, no sólo en el aspecto sanitario sino económico, todos los trabajadores del sector salud, sin excepción alguna, tenga esa mínima recompensa.

Lamentamos la decisión del Gobierno Nacional y esperamos que pueda comprender y corregir este error cuanto antes, independientemente de la decisón que haya adoptado el Ejecutivo Santafesino.

DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO