Jue, 28 de Mayo de 2020

Informes Gremiales

16.04.2020 00:00  » 

COVID-19: SOLICITUD MODIFICACIÓN DECRETO PROVINCIAL 341-20


La provincia de Santa Fe a través del Decreto 341/20 ha instruido a la Dirección Provincial de Autoseguro de Riesgo de Trabajo de la Provincia de Santa Fe a considerar presuntivamente a la enfermedad COVID-19 producida por el Coronavirus SARS-CoV-2 como una “enfermedad de carácter profesional”, imponiendo de esta manera al agente a tener que probar que el contagio de dicha enfermedad tuvo relación directa e inmediata con la ejecución de su trabajo.

AMRA Seccional Santa Fe solicitó al Gobernador, Ing. Omar Perotti, que conforme a los términos del DNU 367, se modifique dicha normativa estableciendo que, para los profesionales de la salud provinciales ley 9282 representados por esta entidad sindical con Personería Gremial, se considerará que la enfermedad COVID-19, producida por el coronavirus SARS- CoV-2, guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor esencial efectuada, salvo que se demuestre, en el caso concreto, la inexistencia de este último supuesto fáctico.

De esta manera, modificando el decreto provincial 341-20 adaptándolo al citado DNU Nacional se establecerá la “inversión de la prueba”.

DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO