Lun, 16 de Diciembre de 2019

Informes Gremiales

08.11.2019 00:00  » 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS JUBILADOS


Es de público conocimiento que la Corte Suprema resolvió a favor de una jubilada   exceptuándola de la retención de ganancias, invocando su estado de vulnerabilidad.

Recientemente, nuestro máximo tribunal dejó firme un fallo que declarando la inconstitucionalidad de aplicar Impuesto a las Ganancias a los haberes jubilatorios, estableciendo “la inconstitucionalidad del artículo 79° inciso c) de la Ley de Impuestos a las Ganancias" y su decreto reglamentario, sin limitación alguna: es decir, sin necesidad de invocar/acreditar el estado de vulnerabilidad del reclamante. 

Ante este nuevo pronunciamiento, AMRA ha decidido impulsar los reclamos judiciales correspondientes peticionando el cese de la retención de impuesto a las ganancias a los haberes jubilatorios. Este reclamo se debe concretar mediante un juicio de carácter individual.        

Este juicio será llevado adelante por el Departamento Jurídico, el costo inicial del afiliado jubilado es el que corresponde al sellado.  

Invitamos al jubilado interesado en hacer juicio a comunicarse con el Sindicato a los teléfonos 0341- 4256106/4264827 y 0342-4520821 o al mail sedesantafe@sindicatomedico.org.ar

DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO