Mar, 22 de Octubre de 2019

Informes Gremiales

17.09.2019 23:55  » 

CRÍTICA SITUACIÓN DEL CENTRO REGIONAL DE SALUD MENTAL DR. AGUDO ÁVILA


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa con preocupación que el pasado lunes por la noche se desató un incendio en el Centro Regional de Salud Mental Dr. Agudo Ávila que obligó a evacuar a 16 personas entre pacientes y trabajadores. Tres de ellas tuvieron que ser asistidas por principio de asfixia. Las llamas destruyeron por completo cuatro boxes del pabellón 2 del nosocomio, destinado a mujeres. Las pacientes que ocupaban ese sector debieron ser ubicadas entre el pabellón 3 y el sector de Guardia.

Esta situación puso en evidencia la compleja realidad que se vive en el efector, donde los trabajadores de la salud se ven obligados a desempeñarse en condiciones precarias, donde la falta de insumos, de inversión en recursos humanos, con parte del plantel de trabajadores monotributistas precarizados, donde el Ministerio de Salud no autoriza los reemplazos y vacantes necesarias, choca con la realidad de que se vive cada dia en la calle, con cada vez mas gente sin cobertura social que recurre a este efector publico.

A esto hay que sumarle la caótica situación que genera la internación de pacientes que se encuentran detenidos por orden judicial (cada uno acompañado por dos custodios del servicio penitenciario teniendo en cuenta que el efector de ninguna manera está preparado para resolver este tipo de circunstancias y generando esto además un detrimento en el tratamiento del resto de los pacientes.

A consecuencia de ello se llevo a cabo una asamblea en el Hospital, donde además de los trabajadores y referentes gremiales, participaron autoridades del efector y del Ministerio de Salud, donde se resolvió, como primera medida, la inmediata resolución de los casos mas urgentes de los detenidos.

DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO ESTARÁ EL SINDICATO