Jue, 14 de Noviembre de 2019

Informes Gremiales

20.08.2019 00:00  » 

CONFLICTO EN EL SANATORIO DE LA MUJER


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que ha declarado el “Conflicto Gremial” en un cargo de Médico de Guardia de Pediatría de los días domingos en el Sanatorio de la Mujer. El Sindicato tomó esta resolución atento que la Médica de Guardia de los días domingos fue separada de su cargo sin causa justificada y sin sumario previo.

Esta actitud del sanatorio, que se concretó a través del Director Médico Dr. Eduardo Ontivero y del Jefe de la Guardia Pediátrica Dr. Juan Bautista Fassio, explica el porqué de la reticencia por parte de los Sanatorios a registrar a los médicos de guardia, aunque el convenio firmado con la Asociación de Clínicas y homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo así lo establece. Desconocer el derecho del médico de guardia a la estabilidad laboral y a una remuneración digna, pone de manifiesto un evidente menosprecio no sólo como trabajadores sino también en su condición de profesionales.

En lo referente a la actitud despótica de los citados profesionales, el sindicato elevó la denuncia respectiva al Colegio de Médicos por considerar que infringieron los artículos 113 y 114 del Código de Ética, Ley 4931.

AMRA no cesará en la defensa por los derechos de los trabajadores médicos y la lucha contra las actitudes arbitrarias y “patoteriles” de las patronales sanatoriales.

DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO