Mar, 22 de Octubre de 2019

Informes Gremiales

17.04.2019 00:00  » 

PARITARIA SALUD Ley 9282


Con una aceptación mayor al 60% los afiliados de AMRA aceptaron la propuesta salarial 2019 elevada por el ejecutivo provincial.
La misma contempla:

Aumento Salarial del 15% para todos los Profesionales de la Salud activos y pasivos (el aumento contempla a los compañeros jubilados también) a pagarse un 12% sobre el sueldo básico equivalente al mismo sueldo del mes de marzo de este año y a abonarse en los próximos días por planilla complementaria. El otro 3% se cobrará en el mes de julio con la liquidación de los haberes del mes de junio.
Se respeta la política salarial del año pasado, por lo que se abonará el porcentaje de cláusula gatillo del mes de diciembre de 2018 (algo que no se había pagado) incluyendo dicho pago en el salario anual complementario (SAC) y se toma ese último incremento como base de cálculo para la negociación del aumento salarial de 2019.
La cláusula gatillo se dispara con la inflación acumulada a partir del 1 de enero del 2019, es decir contemplando el proceso inflacionario de todo el año según el IPEC y sin tope.
En Comisión Técnica Paritaria se tratara la desprecarización escalonada de los compañeros monotributistas y actualización en la remuneración de los mismos.

"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"