Sáb, 17 de Agosto de 2019

Informes Gremiales

12.04.2019 12:00  » 

VIOLENCIA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día de la fecha, a consecuencia de lo que se consideró una deficiente atención médica, y que no era más otra cosa que un broncoespasmo leve, la mamá de una paciente agredió física y violentamente a la médica pediatra de guardia del Hospital Provincial quién resultó herida con un corte en su frente y precisó de la ayuda de un colega compañero de trabajo para poder separar y finalizar el conflicto suscitado.

Lejos de ser asistida como víctima de lo sucedido, fue demorada junto a su compañero y a la agresora por casi 5 horas en la Comisaría 2da, interviniendo el Dr. Marcelo Vienna como Fiscal la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA)

Los trabajadores estuvieron todo el tiempo asistidos y contenidos por nuestro Gremio brindándoles el asesoramiento necesario en todo el proceso legal. No obstante acceder a no instar la acción penal, formularon expresa reserva de iniciar las acciones judiciales/administrativas que correspondan por la grave violación al deber de seguridad psicofísica que el empleador, en este caso la Provincia de Santa Fe, debe garantizar a sus trabajadores.

Instamos, como cada vez que ocurren hechos lamentables de esta característica, que las Autoridades extremen las medidas de seguridad solicitando en forma urgente una reunión con el Ministro Maximiliano Pullaro.

Por lo pronto la guardia quedará del efector quedará restringida hasta mañana atiendo sólo las guardias mínimas.

"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"