Mar, 22 de Octubre de 2019

Informes Gremiales

27.03.2019 00:00  » 

SEÑOR GOBERNADOR:  “TRISTE LA VERDAD LO QUE NO TIENE ES REMEDIO”


AMRA expresa su profunda decepción por la actitud represiva adoptada por el Gobierno Provincial, cuando mediante la circular del Ministro de Gobierno, Dr. Pablo Farías, “encomienda arbitrar los recaudos para el efectivo descuento salarial a quienes adhieran a la medida de fuerza...” porque según ésta las leyes sólo rigen para los trabajadores y no para la patronal, quien no ha cumplido la Paritaria firmada para el 2018 y pretende reprimir el reclamo.

El Gobierno Provincial acordó una “cláusula gatillo” que motivaba un incremento salarial mensual según la inflación que determinaba el IPEC. Este incremento se concretaba al mes posterior de conocido el citado índice. De esta manera se percibía luego de los sesenta días, es decir que en el mes de marzo de 2019 que se percibe el sueldo de febrero, debía incorporar la inflación del mes de diciembre de 2018, cosa que no se hizo quedando adeudado el pago.

La actitud desleal del Ejecutivo Provincial se pone de manifiesto cuando la oferta salarial del 10% inicial para el 2019 contiene la cifra correspondiente a la inflación del mes de diciembre de 2018, aún no abonada.

Lo vergonzoso son los dichos del Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro Pablo Farías, quienes sostienen públicamente que han realizado una propuesta de incremento del 10 % inicial que en la realidad incorpora una suma por incumplimiento de la paritaria 2018.

Discutir una nueva Paritaria que se sustenta en la mentira no corresponde. Consideramos que lo primero es cumplir con lo firmado en marzo de 2018, y luego sí, debatir la propuesta actual, que por supuesto, no es satisfactoria.

Por último instamos al Sr. Gobernador que no intente corregir un error cometiendo otro, quitándole dinero a los trabajadores.

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”

"DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"