Mar, 22 de Octubre de 2019

Informes Gremiales

23.02.2019 00:00  » 

PARITARIAS 2019


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día de ayer, jueves 14 de febrero en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, tuvo lugar el primer encuentro de la Paritaria de los profesionales de la salud de este año.
La comisión negociadora quedo conformada por la Ministra de Salud, Andrea Uboldi; el Ministro de Trabajo, Julio Genesini y referentes de la cartera de economía por la parte empleadora, mientras que los profesionales de la salud son representados por AMRA (Dres. Maiorana, Taboada, Rossi, Meza y Crispo)
 
Desde AMRA pretendemos un  aumento que este por encima de la perspectiva inflacionaria y en no mas de dos cuotas. La continuidad de la clausula gatillo, como herramienta para evitar la merma del salario de los trabajadores, y que la misma se pague en el mes inmediato posterior a la publicación de los índices inflacionarios.También se elevo el reclamo por la cantidad de adicionales (guardias activas, APS, rurales, etc) que el Ministerio debe pagar y no lo está haciendo.
Por fuera de lo salarial es indispensable avanzar con la des precarización de los profesionales monotributistas y, entre tanto, la equiparación en la remuneración de estos con el personal de planta.

El Gobierno Provincial tomó nota de los reclamos y la reunión paritaria pasó para un cuarto intermedio para la semana próxima cuando se reunirán las comisiones que tratarán salario y condiciones de trabajo.
 
DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO