Mar, 22 de Octubre de 2019

Informes Gremiales

13.02.2019 00:00  » 

UN LAMENTABLE HECHO DE VIOLENCIA OCURRIDO EN SANTA FE


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe repudia un lamentable hecho de violencia ocurrido en el CAPS Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

El mismo se produjo el día 29 de enero. En horas de la siesta, ingresó un masculino simulando ser un paciente. Cuando ya se encontraba a solas en el consultorio de médica generalista el mismo sacó un arma de fuego y bajo amenazas robo efectos personales de nuestra colega. Situación de extrema violencia e intimidación sin ninguna garantía mínima de seguridad.

El CAPS del Barrio Nueva Pompeya fue inaugurado el año pasado con una inversión millonaria en infraestructura y cuenta con un importantísimo staff de trabajadores. Desde AMRA instamos a contemplar en todos los lugares un plan integral de seguridad que se inaugure a la par de los mismos y no a realizarlos una vez sucedidos estos hechos lamentables que dañan a los trabajadores, ponen en riesgo al resto de los pacientes usuarios del sistema, conmueven a la opinión pública y deterioran desde todos esos aspectos a nuestra Salud.

Se reclama y solicita celeridad respecto de lo siguiente:

1.    Presencia preventiva de agente policial permanente en horario de apertura del CAPS (7 a 17hs).
2.    Línea directa de comunicación con 911 Comisaría o Comunitaria (botón de alarma/pánico). Traslado de anterior línea telefónica.
3.    Cierre de puerta de ingreso, colocación de portero eléctrico.
4.    Implementación de cámaras de seguridad en lo posible monitoreadas.
5.    Corredor seguro para trabajadores y pacientes coordinado con Ministerio de Seguridad durante horario de funcionamiento.
6.    Desmalezamiento permanente que evite posibles ocultamientos de personas y evite propagación de enfermedades en perímetro del CAPS.

Haremos un pedido de informe/reunión a las autoridades correspondientes para acompañar los pedidos de nuestros colegas.

DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO