Sáb, 27 de Febrero de 2021

Informes Gremiales

25.01.2014 00:00  » 

ACTIVIDAD GREMIAL DE LA SECCIONAL SANTA FE

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que el Dr. Eduardo Taboada, y las Dras. Griselda Kopecky y Adriana Delgado, Secretario General, Secretaria de Género y Equidad y Secretaria de Finanzas respectivamente, visitaron el día miércoles 22 de enero diferentes localidades del departamento San Cristóbal, que con los departamentos Castellanos, 9 de Julio y Las Colonias conformarán la futura Delegación Noroeste.

1 de 4

La recorrida comenzó a media mañana en el SAMCO de Ceres, muy concurrido de pacientes a pesar del calor reinante (42°), donde entrevistaron a la médica de guardia, afiliada de AMRA, quien interiorizó a los representantes de AMRA del funcionamiento del Efector de Salud, que no sólo atiende la comunidad hospitalaria sino que también prestan servicios a las obras sociales, inclusive el PAMI cuyos médicos de cabecera (contratados por el ENTE) atienden en los consultorio del SAMCO.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión con los médicos del SAMCO en la sede de la Asociación Médica. En la misma los profesionales presentaron sus inquietudes, entre las más importantes las condiciones de trabajo, al déficit de recursos humanos en especialidades básicas y el cumplimiento de las “Horas a Disposición del Servicio” como Guardias Pasivas. Los dirigentes de la Seccional le informaron de sus derechos y se comprometieron a enviar la resolución sobre las Horas a Disponibilidad, y mantenerlos informados respecto al desarrollo de las paritarias.

Finalmente la cúpula dirigencial se hizo presente en el SAMCO de San Cristóbal, donde la médica de guardia y Delegada de AMRA, reunió a profesionales que se desempeñan en el efector. Abierto el dialogo se comprobaron coincidencias respecto a la falta de recursos humanos para cubrir las guardias los fines de semana y para traslados, algo que también sucede con los especialistas. Considerando lo impactante de la estructura edilicia del hospital, que ocupa una manzana y que cuenta con 39 camas (similar a la capacidad actual del Hospital Eva Perón), es importante para la zona, que debe derivar para la complejidad al SAMCO de Rafaela, que el Hospital de San Cristóbal sea dotado del recurso humano para satisfacer la demanda.

Parangonando el axioma del sindicato: "Donde hay un afiliado estuvo el Sindicato"