Dom, 11 de Abril de 2021

Estetoscopio Gremial

“El instrumento para que el afiliado oiga lo que su gremio opina”

APOSTILLAS PATRONALES 2014 (1ª PARTE PCIA)

”NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO”

“Imprudencia”
Dijo el Ministro: “Tenemos médicos ricos y los Hospitales pobres”. Si el Gobernador y el Ministro son médicos, ellos deben ser ricos y pobres los Hospitales provinciales que son su responsabilidad. . .
               ”Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras”

“Ignorancia“
Desplazó a un médico por no cumplir con la guardia pasiva ignorando que éstas, si cumplen con los requisitos del decreto 2488-08, deben ser autorizadas por su Ministerio. El monto se establece en paritarias y deben ser abonadas con el sueldo. En este caso no eran guardias pasivas autorizadas.
               ”Sólo sé que no sé nada” .

”Despotismo o Nepotismo”?
A removido a Directores de los SAMCOS por no ser de la gestión, (por no pertenecer al partido?). En varias oportunidades ha designado Directores incumpliendo la Ley 9282. Ha llegado al punto de permitir que se desplace a una médica con licencia por maternidad y complicaciones en el parto.
               ”Si esto no es la democracia, la democracia donde está”

”Sistema Integrado de Salud o Ley Banelco?”

Convocó a la Mesa de diálogo Intersectorial en Salud para debatir y analizar los obstáculos normativos/regulatorios, sin especificar cuáles normas son un obstáculo para un sistema integrado de salud. Serán las leyes 6312 (Samcos) la ley 10608 de la autogestión, o en cambio se trata de la ley 9282 que es el Estatuto y Escalafón de los profesionales de la Salud, porque garantiza la estabilidad y establece el ingreso por concurso. El último concurso para todos los cargos vacantes fue convocado por la ley 6401 en 1979 (época del proceso)
               “La Ley es como el cuchillo, no ofende a quien lo maneja”

“Víctimas o Victimarios” 
En el tema seguridad recurrieron a un especialista que Naturalmente depositó la culpa en el médico, porque no sabe dar las malas noticias, demoras en la atención etc. Eso sí, ni el especialista, ni los mediadores harán guardia al lado del médico para ayudar a contener a los violentos que con armas blancas o de fuego ingresan acompañando a un herido o ellos mismos son los heridos.
               “Hagan lo que yo digo, pero no lo que yo no hago”


”Mientras Mas alto trepa el monito, el C… mas se le ve”